Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que en este periodo vacacional de Semana Santa, que concluye el próximo 12 de abril, se transportarán casi dos millones de pasajeros en más de 15 mil vuelos en el aeropuerto capitalino.

Este número de usuarios representa un incremento de 6.0% respecto al año anterior, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Por ello, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), implementó el Operativo de Atención al Pasajero para garantizar la adecuada atención y salvaguardar a los usuarios de la terminal aérea.

Con este programa se busca fortalecer la seguridad en la zona de ambulatorios, en los filtros de revisión de pasajeros y equipajes, así como llegadas y salidas de viajeros del aeropuerto, abundó.

Asimismo, operan brigadas de seguridad para llevar a cabo recorridos permanentes en las dos terminales (T1 y T2); se mantienen patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo.

Cuenta también con un avanzado equipo tecnológico, como de rayos X, detectores de metales y explosivos; equipos de revisión de carga de rayos gamma y circuito cerrado de televisión, refirió la SCT.

En el operativo participan más de tres mil elementos de empresas de seguridad del AICM, así como de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Policía Auxiliar del Distrito Federal.