Excelsior.com.mx. El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge, expresó su rechazo a la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Interna del Estado de Texas (DPS), Estados Unidos, que recomendó a los " springbreakers" no viajar a Cancún , Playa del Carmen y Los Cabos.

Roberto Borge, quien se encuentra en Berlín, Alemania, al frente de la delegación quintanarroense que participa en la Feria Internacional de Turismo, anunció que viajará a las ciudades texanas de Austin, Houston, Dallas y San Antonio, para defender la postura mexicana en torno a la alerta.

"En septiembre pasado, como gobernador de Quintana Roo, expresé ante funcionarios, touroperadores, medios de comunicación, académicos y empresarios texanos que Quintana Roo es un Estado seguro y que los warnings que indican lo contrario dañan a nuestra industria turística.

En esa ocasión me entrevisté con funcionarios de la administración del gobernador texano Rick Perry, a quienes expusimos que la Península de Yucatán es la zona más segura del país y que eso ha permitido a Quintana Roo consolidarse como líder de la industria turística de México y América Latina" , dijo el gobernador.

Borge Angulo subrayó que coincide con la Secretaría de Turismo y la de Gobernación, que ya descalificaron el warning del gobierno texano y dijo que, como vocero de la Conago, enfatiza la situación de la seguridad del país.

"En los Estados Unidos hay ciudades como Chicago, Washington, Miami, Laredo y Houston con índices de inseguridad muy por encima de los que se reportan en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Eso es lo que vamos a exponer a las autoridades texanas en el viaje que haremos por ciudades de Texas" , aseguró.