Colima. La secretaría de Turismo de México y el gobernador de la zona de Colima firmaron un Convenio de Reasignación de Recursos el que permitirá mejorar la infraestructura turística de la zona, con una inversión de 137 millones de pesos mexicanos (US$11,6 millones).

Según consignó radio Fórmula, entre las las obras que se desarrollarán está el acondicionamiento del Centro Ecoturístico, la rehabilitación del centro histórico de Manzanillo, el equipamiento urbano de del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado y de las avenidas Miramar y Gustavo Vázquez Montes. Éstas permitirán la creación de 5.700 empleos.

En la visita a la zona por parte de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, firmó una ráplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es impulsar a colocar a México como el quinto país de turistas a nivel mundial, gracias a la ejecución de diez ejes prioritarios.

Entre estos se cuentan: Mejorar el sistema de tránsito, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano e incluso elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas.