Ciudad de México. Con una inversión deUS$3.500 millones la minera Chesapeake Gold Corp, dedicada a la explotación de oro, plata y zinc, se instalará en la zona de Durango para dar vida al proyecto Metates.

Según informa el diario El Universal, el proyecto fue confirmado por el gobernador de esa entidad Jorge Herrera Caldera quien precisó que “esta mina dará empleo a más de 10 mil personas y sin duda detonará el desarrollo de la región”.

La minera Chesapeake, de capital estadounidense y canadiense, determinó que la región de Durango, localizada en el municipio de Santiago Papasquiaro, es una de las más ricas actualmente en todo el mundo en oro y plata, y que no se ha explotado aún, la propiedad está compuesta de 5 concesiones de explotación que cubren un área de 2 mil 420 hectáreas.

La empresa, señala El Universal, ha participado en otros proyectos como Cerro Parralito, San Lázaro, La Salvación y Chapotes en Chihuahua, Mina el Tecomate en Durango, La Calavera, la Gitana y Río Minas en Oaxaca, La Cecilia en Sonora y Tatatila en Veracruz.

La autoridad regional precisó que la zona además ha recibido importantes recursos de manos de otras empresas que se instalarán en sus tierras, como por ejemplo la empresa franco–canadiense Delphi, dedicada a la fabricación de arneses y chasises automotrices con más de US$12 millones.

“Acabamos de poner la primera piedra de esta empresa en el municipio de Guadalupe Victoria, que va a generar unos 2 mil 300 empleos directos y formales”, señaló la autoridad.