México. México participará en la 34 edición de la Federación Internacional de Turismo (Fitur) 2014 prevista del 22 al 26 de este mes en Madrid, España, informó este jueves la Secretaría (ministerio) mexicana de Turismo.

La titular de la Secretaría, Claudia Ruiz Massieu, encabezará la delegación mexicana a la Feria.

En vísperas de la Feria, la funcionaria mexicana prevé tomar parte del 20 al 22 de este mes de una serie de encuentros con académicos, funcionarios y empresarios del sector turístico español.

La Fitur reunió el año pasado a 8.979 empresas expositoras de 167 países y regiones, en la que participaron 116.157 participantes profesionales, 91.000 personas del público en general y 7.212 periodistas de 59 países.

Ruiz Massieu inaugurará el pábellón de México en el recinto Ferial IFEMA, que concentra lo mejor de la oferta turística de México, la cual busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

En la Fitur 2014, la funcionaria participará en el panel "El turismo como prioridad política para fortalecer la marca País" y se reunirá con directivos de IAG (Iberia & Bristish Airways), con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y su colega española, Isabel Borrego.

En el Ayuntamiento de Madrid encabezará la presentación de la campaña "Vivirlo para creerlo", dirigido a representantes de la industria turística y co-expositores en la Fitur 2014.

En otras actividades destaca la ponencia Turismo como motor de desarrollo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid así como encuentros con el Consejo Editorial de El País y con corresponsales mexicanos y latinos en España.

La Fitur es considerada una de la ferias más importantes del mundo que convoca a los profesionales de turismo y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.