México. México podría cerrar este año como el sexto productor global de autos, sólo por detrás de China, Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur, informó hoy Sergio L. Ornelas, organizador de la Mexico' s Auto Industry Summit, cumbre automotriz que se realizará los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato.

Los datos anteriores se basan en datos públicos de manufactura automotriz, para cerrar el año con una producción total del país de 3,5 millones de vehículos automotores que aunado a la baja de las exportaciones de vehículos de India a China, podría ubicar a México como la sexta potencia mundial en la fabricación de autos.

Datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en francés), indican también que durante el 2015, México cerró en el séptimo lugar, detrás de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur e India, alcanzando una producción de 3,4 millones de vehículos automotores.

Se espera que la producción mexicana de automóviles alcance las 4 millones de unidades para el año 2017, y las 4,8 millones para el 2020.