México presenta a partir del miércoles su oferta turística al mercado europeo en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, un importante foro de negocios que reúne a representantes de la industria turística de 180 países, constituyéndose como la mayor plataforma a nivel mundial sobre viajes y tendencias.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) de México señaló que, en esta ocasión, el país colabora con un stand de 650 metros cuadrados en el que 63 expositores muestran la diversidad de la oferta de los destinos turísticos de esa nación.

Durante el primer día de actividades, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, se reunió con representantes de empresas tour operadoras como Meier's Weltreisen, FTI Touristik y Thomas Cook.

Asimismo, la aerolínea Condor confirmó el inicio de operaciones de un vuelo semanal de Múnich a Cancún a partir del próximo mes de noviembre, el cual se sumará a los seis vuelos semanales que la aerolínea opera actualmente desde Frankfurt.

Finalmente, se llevó a cabo el Gran Evento de México en el que se presentó la oferta turística del país ante más de 200 miembros del sector en Alemania.

Alemania es el octavo país emisor de turistas hacia México, con un crecimiento continuo durante los últimos siete años. En 2012, un total de 172.841 turistas alemanes visitaron el país, lo que representó un crecimiento del 4,7% con respecto al año anterior.