Ciudad de México. El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) sólo logró adjudicar 29% de la capacidad que ofertó para el transporte de gas natural en ductos de internación.

Durante la subasta, solo tres empresas ofertaron para reservar un total de 220 mil 741 millones de Btu por , de los 753 mil 722 millones de Btu que se estaban disponibles. Las empresas ganadoras fueron: BP Energía de México, Fabrica de Envases de Vidrio del Potosí e Industria Alcali.  

El gasoducto, cuyos tramos ofertados pertenecen a Net México Pipeline Partners, que abastece de gas natural al punto de importación de Los Ramones, combustible proveniente del hub Agua Dulce en Texas.

Es así que los tramos Net EFM Nueces y DCP GulfPlais , fueron reservados por BP Energía México, el primero por una capacidad asignada de 190 mil millones de Btu y 10 mil millones de Btu en el siguiente.

En el caso de ETP Delmita, las empresas Industrias de Alcali y Fábrica de Envases de Vidrio del Potosí, quienes reservaron 16 mil 584 millones de Btu y 4 mil 157 millones de Btu por día respectivamente.

Para el punto de internación Net Soutcross Nueces, no se presentaron propuestas. Cabe mencionar que la convocatoria para este proceso fue publicada apenas hace tres días, lo que dio poco tiempo a las empresas interesadas en hacer propuestas para reservar la capacidad de los tramos.