México D.F. La producción automotriz de México continuó su rápida recuperación en abril impulsada por las exportaciones, gracias a la fuerte demanda de Asia, Europa y América del Norte.

La producción de vehículos ligeros aumentó 70% el mes pasado respecto de abril de 2009, a 170.277 unidades, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, o AMIA.

Las exportaciones crecieron 57% a 133.406 vehículos, mientras que las ventas locales de vehículos nuevos se expandieron 18% a 60.432.

Luis Gómez, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, o AMDA, informó en una conferencia de prensa que las ventas locales pueden haber sido distorsionadas al alza por el feriado de Pascua de Resurrección, que recayó el año pasado en abril, mientras que este año lo hizo entre marzo y abril.

El inicio de la epidemia de influenza A/H1N1 en abril de 2009 también podría haber afectado las comparaciones, dijo Gómez.

Las exportaciones se incrementaron en todas las regiones principales. Los embarques mexicanos de automóviles a Estados Unidos, su mayor mercado, registraron un aumento de 41% a 90.552 unidades.