Un firme rechazó encontró en las autoridades mexicanas la decisión de Argentina de aplicar restricciones a todos aquellos alimentos que se produzcan en su mercado.

La medida de las autoridades argentinas ya ha provocado la cancelación de pedidos a empresas mexicanas, lo que ha generado la preocupación entre empresarios locales.

Asimismo, la decisión de Buenos Aires tendría un impacto negativo en la relación comercial bilateral, bajo el Acuerdo de Complementación Económica conocido como ACE 6, advirtió la Secretaría de Economía.

La medida también violaría principios de no discriminación a la importación a favor de productos nacionales con los que ambos países se han comprometido en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), según informa Milenio.

Las autoridades han señalado que el gobierno mexicano ha solicitado información adicional a lo anunciado por las autoridades argentinas, quienes argumentan la protección de su mercado interno así como a sus productores. Economía informó que México seguirá buscando que la medida no sea aplicada.