México D.F. Las ventas en tiendas comparables de las empresas minoristas mexicanas subieron en marzo 3,2% frente al mismo mes del año pasado, informó este miércoles la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

La asociación, que representa a cerca de 18.990 establecimientos minoristas en México, informó que las ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas durante el último año, crecieron el mes pasado 8,6% frente al mismo mes de 2009 a 69.700 millones de pesos (US$5.720 millones).

El crecimiento de las ventas de los miembros de la asociación estuvo encabezado en marzo por las tiendas por departamentos, que subieron 17% en las ventas totales. Las ventas de supermercados se incrementaron 6,8% y las de otros minoristas registraron un alza de 8,7%.

Antad informó que las ventas en tiendas comparables, que incluyen todas las tiendas abiertas durante al menos 12 meses, crecieron 3,4% en el primer trimestre frente al mismo lapso del año anterior, y las ventas totales se incrementaron 8,6%.