Conscientes de la pujanza y sólido crecimiento del sector portuario en Panamá, la empresa MMG TugsBoats and BargesServices/KTK Panamá anunció la llegada al país de los remolcadores Virgen del Valle y Arcángel San Miguel, los cuales operarán en la Bahía de Manzanillo en Colón con un servicio prestado en la terminal Petrolera de Las Minas y en Colon ConteinerTerminal (CCT), una de las terminales más modernas de América Latina.

La empresa MMG TugsBoats and BargesServices/KTK Panamá forma parte de Meyer`s Group, consorcio que agrupa a reconocidas empresas con líneas de negocios en el transporte terrestre y marítimo, construcción y sector agroindustrial.

En Panamá, MMG TugsBoats and BargesServices/KTK Panamá ofrece servicios de barcazas, botes de suministros (supply Boats), remolques de altura y asistencia en operaciones portuarias durante el atraque y desatraque de los buques en los principales puertos de Panamá tanto del Océano Atlántico como del pacífico.

A la flota de remolcadores ya existentes –que operan en la Bahía de Manzanillo en Colón con un servicio prestado en la terminal Petrolera de Las Minas y en Colon ConteinerTerminal (CCT)- se suman dos nuevos equipos bautizados con el nombre Arcángel San Miguel y Virgen del Valle, cuya inversión supera los US$15 millones.

“Nuestra empresa tiene licencia para la operación de remolcadores en costas panameñas, con contratos ya celebrados con CCT, Unigreen y Cosco en Panamá”, informó Yovany Pineda, gerente corporativo del Consorcio Meyer’s Group.

Además de MMG TugsBoats and BargesServices/KTK Panamá, el consorcio Meyer´s Group, fundado en 2008, diversificó sus áreas de negocio y sumó a su cuerpo de empresas, a Agropecuaria/Lácteos Meyer´s, Marine Transport, Beretta Supply y Constructora Meyer’s

La empresa Agropecuaria/Lácteos Meyer´s, está dedicada a la producción de leche y sus derivados de productos lácteos, además de otras actividades asociadas, en el sector de Las Pavas, en La Chorrera.

La empresa Beretta Supply se dedica al transporte terrestre para carga en mulas y mesas, compra y venta de equipo de maquinaria pesada, como palas, grúas, camiones y otras actividades asociadas.

Trabaja actualmente a tiempo completo para el consorcio Odebrech a cargo de la construcción de la Linea 1 del Metro, el proyecto de infraestructura más importante después de la ampliación del Canal de Panamá.

Entre tanto, la empresa Marine Transport, ofrece servicio de transporte por medio de lanchas a barcos en altamar, para carga y descarga de mercancías, provisiones, agentes, marinos, autoridades, pasajeros, técnicos y todo lo que necesitan las naves que transitan por el Canal de Panamá, dentro del anclaje de la Bahía de Panamá y en el Océano Atlántico, en Colón.

Finalmente, Constructora Meyer’s, está dedicada a la ingeniería, evaluación, gerencia de proyectos y alquiler de equipos pesados, orientando sus esfuerzos a satisface las necesidades de sus clientes,con equipos de alta tecnología y calidad.

Pineda expresó “Meyer’sGroup surge como producto de la necesidad del mercado de contar con un conjunto de empresas generadoras de productos y servicios de calidad, conducidas por las ideas visionarias de sus fundadores, cuyo norte es satisfacer las necesidades de sus clientes en Latinoamérica y el Caribe”.

La expansión del grupo se proyecta en una estructura nacional descentralizada, permitiendo un sistema de procesos en el que cada empresa es independiente en sus operaciones, pero a la vez conectadas entre sí.

“Esta base homogénea de capacidad humana y tecnológica, permite desarrollar un innovador paquete de productos y servicios que Meyer´s Group ofrece a sus clientes en sus distintos ramos”,reiteró el gerente.

Queda claro, entonces, que con este amplio portafolio de servicios, Meyer´s Group llegó para cambiar el concepto de consorcio en Panamá.