El grupo empresarial Inversiones Angeles Corinva, conformado por microempresarios bolivianos, decidió apostar a la producción de energizante sexual con base en la milenaria quinua.

El representante de la empresa, Jorge Moroni, explicó este domingo a una emisora local que en febrero lanzaron al mercado boliviano este producto, al igual que la cerveza de quinua.

La quinua, denominada también "grano de oro", celebra en este 2013  su año internacional decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Nuestra intención es ayudar a los productores de quinua, pero no exportando la materia prima, sino generando productos de Bolivia que cumplan con estándares de calidad para aumentar su valor", manifestó el empresario.

Este grupo, conformado por microempresarios de los departamentos bolivianos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, es una alianza estratégica de 33 productores y transformadores del cereal andino, que surgió en 2012 para identificar oportunidades de negocios para pequeños productores.

El energizante Quinerguisex, elaborado con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y estímulo sexual de forma natural. Viene en tres presentaciones: una para varones, otra para mujeres y la tercera para la comunidad gay.

Según la explicación de Moroni, se hizo la diferencia por el tipo de hormonas de cada cliente, pero en general no son contraproducentes, porque no contienen químicos.

La capacidad de producción de este energizante semilíquido es de dos toneladas por día. En su proceso productivo intervienen microempresas que benefician a un total de 18 familias de Oruro y Santa Cruz.

Otro producto, el Ayniquin, es una cerveza rubia sin alcohol; se trata de un producto natural elaborado con quinua real orgánica blanca y es una bebida energética con cero por ciento de alcohol.