Nueva York. Microsoft Corp. anunció este miércoles la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010, así como de Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010 para los clientes empresariales en todo el mundo.

Más de 90 millones de empresas ahora pueden implementar la suite de productos 2010 y ver las ganancias de productividad y retorno de  sus inversiones en el software.

 “Office 2010 y SharePoint están definiendo el futuro de la productividad”, dijo Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft. “Con el conjunto de productos de Office 2010, las organizaciones ahorrarán, innovarán y crecerán mientras que sus empleados se benefician de trabajar a través de la PC, teléfono móvil y explorador”.

De acuerdo a Forrester Research, las compañías que implementen la plataforma integrada de productividad de Microsoft podrán esperar el 301% del retorno de su inversión con un periodo de rembolso en 7,4 meses después de adoptado.

El estudio también encontró que la organización podría esperar más de US$13 millones en ahorros en un periodo de tres años, y en promedio un ahorro de más de dos semanas de trabajo al año.

El programa beta de Office 2010 ha sido el más grande de la compañía hasta la fecha, con el triple de participantes que los programas beta de las versiones anteriores de Office.

“En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región”, dijo Hernán Rincón, presidente para Microsoft América Latina. “Esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren”.

Disponible actualmente en 14 idiomas, Office 2010 y los productos relacionados estarán disponibles en 94 idiomas a lo largo de los próximos meses.

El sitio web del lanzamiento global de Microsoft, www.microsoft.com/latam/lanzamiento2010 para la suite de productos 2010 se creó en SharePoint Server 2010 y llega a más de 60 países en 29 idiomas.