Nueva York. La multinacional Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad a nivel global de la edición para particulares de la suite Office 2010.

La compañía ya había lanzado la versión para empresas en mayo pasado y ahora aseguró que la edición 2010 estará disponible en más de 35.000 tiendas minoristas.

El paquete de aplicaciones de oficina también podrá ser adquirido a través de la tienda virtual www.office.com

Según informó la compañía, a partir del próximo año el Office 2010 estará preinstalado en más de 100 millones de computadores de las principales marcas globales.

La suite, además, podrá activarse en cualquiera de sus  tres versiones, incluyendo Home y Student, Home y Business, o Professional.

“Por primera vez, la gente puede comprar una Product Key Card en las tiendas para activar Office 2010 precargado en las PC nuevas”, destacó Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft.

En la nube.  Según la compañía, Office 2010 que los usuarios puedan mantenerse productiva y en contacto con las redes personales y empresariales, gracias a las nuevas funciones de administración de correo electrónico y calendario en Outlook.

Además, la firma destaca que con Office 2010 y los Office Web Apps —los complementos en línea de Word, PowerPoint, Excel y OneNote—, los usuarios podrán editar y compartir en la “nube” los documentos de Office 2010 con Windows Live SkyDrive.

Los Office Web Apps preservan el aspecto de los documentos de Office, por lo que el contenido y el formato no se alteran conforme el documento se mueve entre la PC, el teléfono y el navegador, destacó la firma.

Office Mobile 2010 también está disponible en Windows Phone Marketplace para todos los teléfonos con Windows Mobile 6.5.