Pasar al contenido principal
Microsoft hará encuentro en Uruguay para que la tecnología potencie el turismo
Domingo, Diciembre 4, 2011 - 11:22

Este lunes comienza en Punta del Este el MICTTing 2011, donde participarán los principales actores de esa industria.

Uruguay. Este lunes comienza en Punta del Este el MICTTing 2011 organizado por Microsoft que reúne a los principales teóricos del desarrollo turístico, expertos en comercialización y destacadas empresas productoras de tecnología para definir la dirección de la innovación en el turismo.

El encuentro, que continúa este martes, es organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del BID.

Entre los ponentes está el director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Latinoamérica, Eduardo Mangarelli; el Sustainable Business Development Associate de National Geographic Society; el Globally Experienced Sustainable Development de Tourism & Technology Consultants, Zachary Rozga; y el gerente de Google Business Solutions Argentina, David Hyman.

El MICTTing 2011 contará, también, con la participación de los principales agentes turísticos y tecnológicos de Latinoamérica y las Islas Baleares.

Además, estarán presente el director de la Incubadora de empresas Ingenio, Rafael García Moreira; el presidente de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI), Jorge A. Cassino; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual de Torrella; el director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España(SEGITTUR), Pedro Antón Alonso; y la presidenta de Antel, Carolina Cosse, entre otros muchos participantes.

Los encargados de inaugurar el MICTTing 2011 serán: la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichían, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el jefe de Acceso a Mercados del FOMIN/BID, Claudio Cortellese.

El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, clausurará la primera jornada del evento, junto al representante del BID en Uruguay, Tracy Betts.

Autores

OBSERVA.COM