Ciudad de México. Microsoft lanzó el primer teléfono Windows Phone 7 en Latinoamérica. El primer país en la región que ofrecerá el móvil esta temporada navideña será México, en sociedad con Telcel, de América Móvil, con la disponibilidad del Optimus 7 de LG. Una mayor distribución en toda la región se espera para el primer semestre de 2011.

Esta plataforma permitirá a los usuarios cambiar los hábitos de interacción con su teléfono al ofrecer la posibilidad de mantenerlos en contacto con lo que a ellos les interesa, todo esto con tan sólo un vistazo a su pantalla de Inicio.

“Hoy Windows Phone 7 llega a Latinoamérica para hacer posible un nuevo tipo de relación entre los usuarios y sus teléfonos”, señaló Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica.

“Microsoft, junto con Telcel y LG, entrega a partir de hoy a los usuarios latinoamericanos un equipo que ofrece mejores experiencias en la convivencia diaria con sus dispositivos al hacer posible que las tareas diarias sean más rápidas y sencillas, además de proveer información al instante de manera visual y llamativa aún desde la pantalla de inicio”, agregó.

Para asegurar que esto se logre, Microsoft trabajó de manera estrecha con los OEM y proveedores de servicios para desarrollar una experiencia consistente sin importar el modelo o la marca del dispositivo. Las características básicas que debe tener un Windows Phone 7, sin importar el fabricante, son las siguientes:

1- Procesador móvil Qualcomm Snapdragon incorporado

2- Soporte de gráficos DirectX con aceleración por Direct3D con ayuda de un GPU programable

3- 256MB de RAM

4- 8GB de memoria Flash

5- Conectividad 802.11 b/g wireless (802.11n opcional), Bluetooth y FM Radio

6- Pantalla sensible al tacto multitouch capacitiva, 4-puntos

7- Cinco sensores (GPS, acelerómetro, magnetómetro/brújula, proximidad y luz)

8- Pantalla 800 x 480 WVGA con un mínimo de 15 bits de color por pixel

9- Cámara de 5 megapíxeles

10- Resolución de captura VGA para video

11- Motor de vibración

12- Micro-USB 2.0

13- Entrada de audífonos estéreo de 3.5mm con soporte para detección de tres puntos

El primer equipo que llega a la región para superar estos mínimos es el Optimus 7, de LG Electronics.

Uno de los principales puntos de la nueva plataforma de movilidad de Microsoft son los ‘Live Tiles’, mosaicos que ayudan a que el usuario se centre en lo que es importante. Son dinámicos y se actualizan de manera automática, ya sean aplicaciones nativas del equipo como el calendario, contactos, Zune (música y videos) o aplicaciones externas como un lector de noticias.

Para ello, el equipo aprovecha los procesadores móviles de Qualcomm Snapdragon, en este caso los QSD8250 que dotan de alta duración de batería, conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth, experiencia en Internet enriquecida para navegación total, acceso en tiempo real a la localización del equipo gracias al GPS integrado, grabación y transmisión de contenido HD además de interfaces gráficas 3D, juegos, mapas y más.

“Microsoft y Qualcomm han mantenido una estrecha relación por años. Nos complace que nuestros procesadores móviles Snapdragon han sido seleccionados como la plataforma chipset para Windows Phone 7”, dijo Cristiano Amon, Vicepresidente senior de Grupo de Productos Celulares, Qualcomm CDMA Technologies.

“Este anuncio demuestra lo que podemos lograr cuando integramos soluciones innovadoras en hardware y software para proporcionar una experiencia única que redefine cómo las personas interactúan con sus dispositivos móviles”, agregó Amon.

Además de los ‘Live Tiles’, la interfaz de Windows Phone 7 gira alrededor de ‘hubs’ o centrales de información para tener agrupadas las principales funciones del equipo y así acceder a ellas de manera fácil.

“Estamos seguros que en Latinoamérica Windows Phone 7 será una plataforma que brindará a los consumidores una gran experiencia tanto en el ámbito de productividad como en el de entretenimiento. El equipo tiene todo lo que un consumidor requiere para siempre estar al tanto de su vida personal como profesional, desde XBOX Live hasta Office”, apuntó Hernán Rincón, y concluyendo que “hoy es tan sólo la primera escala por la región y sabemos que desde hoy los usuarios podrán prestarle más atención a su vida que a su teléfono, gracias a lo que ofrece Windows Phone 7.”