Sao Paulo. José Alberto de Paula Torres Lima, un miembro del directorio de la estatal brasileña Petrobras SA, renunció a su cargo por "razones personales", anunció este miércoles la compañía en un documento enviado al regulador.

La compañía dijo que el estatuto social prevé en esos casos que los demás consejeros nombren un sustituto para cumplir el mandato hasta la primera Asamblea General.

Torres Lima es ingeniero y era debutante en el consejo de Petrobras, habiendo sido elegido en reunión del día 26 de abril de 2018.

Las acciones de Petrobras han perdido casi 30% desde el 16 de mayo por temores a una interferencia del Gobierno en la petrolera.

El gobierno brasileño aseguró este miércoles que "preservará" la política de reajuste de precios de la estatal petrolera Petrobras, centro de críticas por parte de los camioneros que protestan desde hace 10 días por el aumento de los precios de los combustibles.

La petrolera estatal modificó su política de precios con la llegada de la nueva dirección, encabezada por Pedro Parente, a mediados de 2016, con el cambio de gobierno en el país.

*Con información de Reuters y Valor.