Perú. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamineto del gobierno peruano, Juan Sarmiento, informó que un promedio de 192 mil casas se han construido a través de diversos programas de vivienda, entre el 2006 y 20010.

A esto se suma, según el secretario de estado, que se han otorgado 75o mil títulos de propiedad, de los que 284 mil pertenecen al sector rural, se publica en el sitio web La República.

“El Gobierno del Presidente Alan García tiene como objetivo fundamental que la población tenga acceso a una vivienda digna, la cual se inicia con la regularización de la tenencia de los terrenos a través del saneamiento de los predios urbanos y rurales otorgando títulos de propiedad debidamente registrados”, expresó el titular.

La meta del gobierno peruano es entregar títulos de propiedad a más de 800 mil ciudadanos y así convertirlos en propietarios, se informa en el sitio oficial del ministerio de Vivienda.

“Al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, de los servicios públicos y de su vecindario en general. La formalización resuelve los problemas de límites entre los lotes de los moradores y soluciona conflictos con otros asentamientos humanos”, declaró el ministro.