Victor Velázquez, director de Aeropuertos, afirmó este jueves que militares de la Fuerza Aérea de Paraguay asistirán a los funcionarios que no se plieguen a la huelga de sindicalistas aeroportuarios que debe comenzar este viernes.

La medida de los trabajadores fue suspendida por el gobierno. Pese a eso, algunos sindicatos persisten con la intención.

Velázquez afirmó a radio 780 AM que se tiene un convenio con la Fuerza Aérea y que el mismo se utilizará para que los militares ingresen a garantizar seguridad perimetral del Silvio Pettirossi.

La fuerza policial, por su parte, se encargará de garantizar que los funcionarios que no se pliegan a la huelga puedan acudir y trabajar en sus puestos de trabajo.

“Los controladores aeroportuarios no están en huelga aún, están en asamblea permanente”, confirmó Lorenzo Berau, portavoz del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac).

"Vamos a darle una lección a este gobierno", dijo Berau.

El Ejecutivo dispuso este jueves el “cese inmediato” de la huelga que los sindicalistas aeroportuarios pretendían iniciar este viernes. La medida rige por siete días, tiempo durante el cual se buscará un acuerdo para que los trabajadores levanten la medida definitivamente. Pese a ello, los sindicalistas continúan amenazando con ir a huelga.