Asunción. El vicepresidente de Miller Genuine Draft, David Ryder, dijo durante una visita a Paraguay que en el país existe una cultura cervecera que facilitará el crecimiento de este mercado.

“Los paraguayos entienden cuando una cerveza es de buena calidad (...) en Paraguay el consumo per cápita es de 40 litros, pero hay lugar para seguir creciendo, por esa cultura cervecera”, dijo en exclusiva a ABC Color”.

El ejecutivo advirtió que si bien Miller es considerada como el prototipo de una “lager americana”, es distinta a las demás porque sus ingredientes evitan que la exposición al medio genere una reacción química del lúpulo permaneciendo “un gusto estable y refrescante”.

Ryder, quien además de ser maestro cervecero es biólogo y bioquímico, opinó que el país posee un clima perfecto para el consumo de la bebida, aunque es importante tener cuidado con la cadena de frío.

Cerveza Miller es la cerveza importada de mayor crecimiento en Paraguay, es importada por la firma Renasa desde 1994 y distribuida y publicitada por Gloria.

Cabe destacar que según los datos de 2010 de la consultora Maximixe, el consumo de cerveza en Paraguay estaría equiparado con Perú (41,8 litros), Argentina (44 litros) y Colombia (43 litros). Sin embargo, estaría lejos de México (61 litros) y de la República Checa (155 litros), el mayor consumidor mundial.