La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, filial mexicana de la holandesa Heineken, analiza la construcción de nueva planta en el país, o la expansión de una de sus seis plantas, con el objetivo de elevar su capacidad de producción.

En conferencia de prensa, el presidente y director general de la compañía, Marc Busain, aseguró que ya trabajan a 100% de su capacidad, aunado a que cada año ingresan al mercado 1 millón de nuevos consumidores mayores de 18 años. “Analizamos las oportunidades para hacer una inversión y elevar nuestra capacidad. Pero es un proyecto en vivo. No podemos dar más detalles”.

Informó también que la compañía tuvo un buen 2014, pues creció por arriba del crecimiento de la industria. “Fue un buen año para nosotros. Tuvimos un crecimiento en volumen de ventas de 4%, mientras que el de la industria fue de 2 por ciento”.

Entre sus planes para el 2015 está el seguir apostando a la innovación, la cual, en palabras del directivo fue su motor de crecimiento el año pasado. Cabe recordar que en enero de este año, la empresa lanzó su nueva cerveza Indio Pilsner Plata, elaborada con ingredientes de origen mexicano, como el agave azul, maíz y semilla de cilantro, por lo que fue bautizada como Una en un Millón.

Busain recalcó que continúan con su plan de posicionar a Tecate como la marca líder en el país, aunque es un proyecto. “Estamos en camino, pero este camino necesita aún unos años más”.

Cuauhtémoc Moctezuma fue adquirido por Heineken en el 2010. La holandesa cuenta con 165 plantas en más de 70 países y un portafolio de más de 250 marcas.

Otro de los proyectos es fortalecer su presencia mercadológica en el futbol y el box, así como continuar presente en el Vive Latino a través de su marca Indio. Incluso, la cervecera ya tiene listo una serie de anuncios para televisión donde aparece el actor Sylvester Stallone, quien pronuncia en español la frase “te hace falta ver más box”.

Cuauhtémoc Moctezuma fue adquirido por Heineken en el 2010. La holandesa cuenta con 165 plantas en más de 70 países y un portafolio de más de 250 marcas. “No somos la cervecera más grande del mundo pero sí la más internacional”, finalizó.