La mina argentina Veladero, de Barrick Gold, sufrió un "incidente" en la noche del martes, confirmó a Reuters un portavoz del Gobierno de la provincia de San Juan, sólo meses después de reanudar su actividad tras un derrame que había obligado a suspenderla.

"Ha ocurrido un incidente en Veladero a última hora de anoche. Estamos recabando toda la información", dijo el miércoles a Reuters un portavoz de la provincia andina, donde se encuentra el yacimiento de oro.

Barrick Gold prefirió no realizar comentarios sobre el incidente.

El año pasado, las operaciones de la mina operada por la compañía canadiense permanecieron detenidas entre septiembre y octubre luego de que se produjo una filtración de solución que contenía cianuro de la zona de procesamiento.

Por otro lado, la actividad en Veladero también fue suspendida en 2015 debido a una rotura de una válvula que también generó una fuga de cianuro.

Barrick es la mayor productora de oro en el mundo y su yacimiento ubicado en San Juan está en la mira de las firmas chinas Zijin Mining Group Co y Shandong Gold Mining Co, que han mantenido negociaciones para comprar una participación de un 50 por ciento de Veladero.