Lima. El sismo registrado la madrugada del domingo y que sacudió el sur de Perú, no tuvo ningún impacto en la mina de cobre de Cerro Verdo, ni en la de Buenavendura, según confirmaron voceros de las compañías.

Un portavoz de la mina de cobre Cerro Verde, filial de la estadounidense Freeport en Perú, dijo al diario Gestión, que no hubo ningún tipo de impacto por el sismo que afectó provincias de la región de Arequipa.

El movimiento telúrico tampoco afectó las operaciones de Buenaventura, confirmó la compañía por correo electrónico, según indicó el diario peruano citando a la agencia Bloomberg.

En cuanto a Southern Copper, Milpo y Volcan, no se informó oficialmente de algún impacto.

Fuentes del sector citadas por el portal MetalBulletin, informaron además que los principales caminos y puertos estaban funcionando con normalidad en la región sur.

El epicentro del sismo de 6.8 grados en la escala de Richter (7.1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos o USGS) fue en el Océano Pacífico, a unos 30km de la ciudad de Lomas, en la región de Arequipa.

El Gobierno peruano declaró en Estado de Emergencia a la provincia de Caravelí, del departamento de Arequipa, por el impacto de daños debido al movimiento sísmico.