Brisbane. Mincom, proveedor de software y servicios para industrias de capital intensivo, anunció la firma de un nuevo acuerdo con Metro Trains Melbourne (MTM), proveedor de transporte ferroviario metropolitano de Melbourne que moviliza a más de 400.000 personas al día. 

Al adoptar la suite de aplicaciones Mincom Ellipse para Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Planificación de Recursos Empresariales (ERP), MTM podrá continuar mejorando la eficiencia y desempeño de su red de infraestructura física y empleados, ofreciendo así mayor confiabilidad y seguridad, tanto a sus pasajeros como a su personal.

Con Mincom Ellipse, el servicio ferroviario de Melbourne (“Metro”), optimizará el mantenimiento preventivo crítico y la gestión de su flota de 150 trenes, 211 estaciones y 830 kilómetros de vías; del mismo modo, gracias a las aplicaciones de Mincom Ellipse para planificación del trabajo, Metro maximizará también la eficiencia y seguridad de sus 3.500 profesionales ferroviarios -entre ellos, conductores de trenes, ingenieros mecánicos y eléctricos, especialistas en operaciones de redes y representantes de servicio al cliente- garantizando que se utilice el personal más idóneo en términos de competencias, en el momento oportuno.

"Al servir a casi medio millón de pasajeros todos los días, el sistema de Metro es de vital importancia para los ciudadanos de Melbourne, -afirmó Raymond O’Flaherty, gerente financiero de MTM “Nuestra máxima prioridad es garantizar la entrega de altos niveles de eficiencia, confiabilidad y seguridad a nuestros clientes y nuestro personal. 

La adopción de las aplicaciones de Mincom para la gestión de trabajo y activos empresariales, permitirá alcanzar un desempeño de primer nivel al sistema de clase mundial del metro de Melbourne”.

Las organizaciones que mantienen infraestructura pública, como redes ferroviarias, carreteras, ductos o líneas de transmisión de energía eléctrica, enfrentan desafíos únicos en cuanto a la gestión de activos. Como la mayoría de las empresas, mantienen activos discretos (como estaciones, túneles, puentes, señales y switches), pero además deben gestionar activos continuos o lineales (como las vías férreas).

“Los activos lineales demandan requerimientos de gestión muy específicos, que la mayoría de los software de EAM -diseñados básicamente para activos discretos- no abordan en forma exhaustiva”, explica John Moran, vicepresidente regional de la división APAC de infraestructura pública de Mincom.

 “Ya establecida como solución líder para la gestión de activos discretos en industrias como la minería y servicios públicos, Mincom Ellipse puede brindar también un sólido soporte a la gestión de activos lineales. Mincom Ellipse provee una sola fuente a través de la cual los tomadores de decisiones pueden compilar, visualizar, analizar y actuar, sobre la base de información exhaustiva, sobre sus activos lineales, lo que permite a organizaciones como MTM saber qué trabajo hacer, y cuándo y dónde realizarlo”.