Anglo American reportó este jueves una mayor producción de minerales en toda su cartera a fines del año pasado y dijo que espera un aumento de un 2% en su extracción de cobre para el 2016 en su conjunto.

Analistas dijeron que las cifras de Anglo American fueron muy positiva a pesar de los retos que enfrenta la producción en su mina Los Bronces en Chile.

Anglo American dijo que ha visto mejoras operativas en su cartera que contribuyeron un incremento de un 4% en su extracción de cobre en el último trimestre del 2016.

"Junto con las contribuciones positivas de las puestas en marcha en curso en Minas-Rio, Grosvenor y Gahcho Kue, estaremos reportando un incremento de un 2 por ciento en los volúmenes de producción de cobre equivalente para el 2016 en su conjunto", dijo el CEO de la minera, Mark Cutifani, en un comunicado.

La producción de Los Bronces sigue siendo difícil, y se ha reducido un 19% por un deterioro en la ley de los minerales, el mal tiempo y una "acción ilegal" de los contratistas, dijo la compañía.

El precio de las acciones de Anglo American sumaba un 1 por ciento a las 0815 GMT, con lo que acumula unas ganancias de un 28% en lo que va de este año.