Santiago. La minera australiana Genesis Minerals Limited compró la minera MH, filiar del grupo peruano Hochschild Mining, del proyecto minero Cerro Blanco, ubicado en la región de Atacama, al norte de Chile.

El negocio, que fue cerrado el 12 de agosto, implica una transacción total de US$4 millones para los ex dueños de Cerro Blanco y establece el pago de US$30.000 para el financiamiento del Due Diligence, operación que deberá estar lista para septiembre de 2010.

Cerro Blanco corresponde a un yacimiento de oro, plata y cobre ubicado en la III región y tendría importantes niveles de reservas que permitirían el sustento de varios años para una operación de minería mediana.

"Genesis considera que existe un muy buen potencial para encontrar y definir estructuras de oro, cobre y plata de alta ley en Cerro Blanco. Si la exploración resulta exitosa, existen plantas cercanas que presentan potencial para desarrollar el proyecto con un bajo costo de capital", explicó la australiana, según Portalminero.cl.

También la empresa compró Dinamarquesa, yacimiento de cobre, oro y plata ubicado en la misma zona.