Lima. La minera canadiense Dia Bras Exploration anunció que ha presentado una solicitud para que sus acciones ordinarias coticen en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Además, precisó que no puede asegurar que dicha solicitud sea aceptada y que cualquier listado estará sujeto a que la compañía satisfaga todos los requisitos para la cotización.

La compañía espera recibir una respuesta a su solicitud en el mes de febrero del presente año y, siempre y cuando su solicitud sea aceptada, esta decisión será anunciada.

En tanto, explicó que ha contratado a un banco internacional con presencia local en Lima para apoyar en el proceso de cotización de las acciones ordinarias de la empresa.

Dia Bras es una compañía minera canadiense listada en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture) concentrada en metales preciosos y básicos en Perú y México.

La compañía posee y opera la mina polimetálica Yauricocha, de plata, cobre, zinc, plomo y oro en el centro de Perú, y la mina Bolívar, de cobre, zinc y plata, en el estado de Chihuahua, México.

Dia Bras también trabaja en el desarrollo y exploración de la Propiedad Cusi de plata y la exploración regional de muchos objetivos de metales preciosos y básicos en Perú y México.