La minera canadiense Estrella Gold anunció este jueves que actualizó y duplicó los recursos de oro en la zona Daylight Gold de su proyecto de oro Colpayoc, ubicado en el departamento de Cajamarca, en base a trabajos de exploración recientemente realizados.

La nueva estimación de recursos inferidos es de 19.28 millones de toneladas a 0.50 gramos de oro por tonelada, y contiene 313 mil onzas de oro y 292 mil onzas de mineralización de óxidos.

La zona Daylight Gold contiene un área de afloramiento de mineralización de oro dentro de un área mineralizada mucho más grande que actualmente es objeto de exploración.

La estimación de recursos se basa en los resultados de 14 pozos de perforación (incluyendo los diez nuevos hoyos centrales de Estrella) con una profundidad media de 157 metros (en total 2,203.9 metros) y resultados de superficie de excavación históricos.

La mineralización de oro en la zona Daylight Gold ocurre en un sistema clásico de pórfidos de oro y exhibe una mineralización de óxidos mucho mayor a la prevista, tal como se evidencia por los datos recogidos respecto a la densidad de perforación.

Estrella Gold señaló que el aumento de la estimación de los recursos de la zona Daylight Gold es el resultado de un total de 2,203 metros de perforación en 14 pozos y más de 2,400 metros de muestreo histórico de trocha, entre otros factores.

Los recursos inferidos de la zona Daylight Gold podrían avanzar hacia una escala más alta en la clasificación de los recursos del proyecto a través de un programa de trabajo que incluye un nuevo muestreo y la verificación de los resultados históricos de superficie de trocha.

El programa también está diseñado para caracterizar las densidades variables de las rocas alteradas y mineralizadas en el depósito, y determinar las características metalúrgicas del material mineralizado con un trabajo de prueba de fase inicial, y conducir una campaña de perforación de relleno.

La estimación de recursos independiente se llevó a cabo en cumplimiento de las normas del Instrumento Nacional 43-101 de Canadá y de las directrices del Instituto Canadiense de Minería (CIM) para la presentación de recursos minerales.

Estrella Gold es una compañía de generación de prospectos mineros dedicada a la exploración de oro y definición de recursos en América Latina. Cuenta con seis proyectos de exploración de metales preciosos en Perú.

La empresa tiene la opción de adquirir una participación de 100% en la propiedad, que contiene 5,773 hectáreas y que está ubicada 12 kilómetros al suroeste del complejo minero Yanacocha, el mayor productor de oro en América del Sur.

El proyecto Colpayoc tiene un mínimo de 144 mil onzas de oro (7.6 metros a 0.6 gramos por tonelada de oro) y tiene múltiples objetivos aún por explorar.

Estrella tiene 24.1 millones de acciones emitidas y en circulación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).