HudBay Minerals Inc, minera canadiense, compró la empresa Norsemont Mining por US$400 millones con el propósito de tener acceso a un importante depósito cuprífero en Perú y duplicar su producción de metal para 2016.

Norsemont tiene un proyecto de cobre en el sur de Perú llamado Constancia, el que ayudaría a HuBay a lograr los objetivos de la empresa y aumentar la producción del metal rojo en 145% en los próximos cinco años.

La oferta valoró cada acción de Norsemont en US$4.39 canadienses, lo que representó un premio del 3% frente al cierre del viernes 7 de enero.

Los accionistas de Norsemont obtendrán 0.2617 papeles de HudBay y 0.1 centavo canadiense por cada título de la empresa, o 4.50 dólares canadienses en efectivo.

Norsemont, que tenía unos 90.6 millones de papeles en circulación, espera cerrar el trato en el primer trimestre de este año, dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

HudBay, por su parte, no contestó los llamados para que hablara sobre el asunto.

Constancia produciría anualmente 172 millones de libras de cobre y 2 millones de libras de molibdeno en concentrados durante los 15 años de vida útil de la mina.

*Con información de Reuters.