Iquique. En el marco del proceso de negociación colectiva, la chilena Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi entregó esta mañana la propuesta de contrato colectivo -denominada última oferta- a la comisión negociadora que representa al Sindicato de la compañía, sobre la cual deben pronunciarse los trabajadores afiliados a la organización el próximo 27 de octubre.

Durante el transcurso del proceso de conversaciones que precedió a esta entrega, Collahuasi enfatizó su permanente actitud de escucha y voluntad de diálogo con el Sindicato.

"La compañía ha estudiado con atención los planteamientos de los trabajadores en la oferta de los beneficios. Busca conjugar de manera equilibrada y responsable, estos planteamientos, con la realidad de la compañía", dijo Collahuasi.

"La oferta comprende varios beneficios y mejoras en diversos ámbitos que incrementan la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como bonos por $8.900.000 (US$17.947.000)”, dijo Bernardita Fernández, gerente de asuntos corporativos y vocera de Collahuasi.