Lima, Andina. La minera canadiense Esperanza Resources Corporation informó hoy que ha iniciado la etapa de perforación en el proyecto de oro y planta Colqui Orcco, ubicado en la región Cusco, el cual le pertenece al 100%

Explicó que el plan incluye 1.800 metros de perforación diamantina en 12 pozos, aunque este número puede ser ampliado dependiendo de los resultados.

Colqui Orcco (Montaña de Plata) es un prospecto al sur de Perú con concesiones que comprenden 700 hectáreas, remarcó.

Indicó que los geólogos de Esperanza descubrieron tres venas abruptamente inclinadas de cuarzo y las estructuras de brecha de hasta 2.7 metros de ancho y un total de 2.500 metros de longitud.

Las muestras de canal de las venas de plata dieron valores de plata de hasta 4,984 gramos por tonelada y de 1.3 gramos de oro por tonelada.

Refirió que las texturas de la vena, los porcentajes de metal, los indicadores geoquímicos de anomalías y la alteración de acompañamiento, son sugestivos de la parte superior de un sistema hidrotermal muy rico en plata.

Esperanza Resources está concentrada en avanzar su principal proyecto, el aurífero Cerro Jumil, que le pertenece al 100%, y está ubicado en el estado de Morelos en México.

También está investigando activamente 11 otros proyectos de exploración en Perú y México.

En octubre de 2010 anunció una inversión estratégica en la empresa Global Minerals, de la que adquirió el 35% de sus acciones, cuyo principal activo es el depósito de plata y cobre Strieborná ubicado en Eslovaquia.