Lima. El Grupo Volcan, empresa productora de zinc, plomo y plata a nivel mundial, suscribió con Petroperú dos contratos de suministros y prestación de servicios que le permitirán asegurar el abastecimiento de combustible para las operaciones de sus dos razones sociales: Compañía Minera Volcan y Compañía Minera Chungar.

Se suministrará un total de 700 galones por día calendario durante 3 años en camiones de más de 100 toneladas para mantener activas las operaciones de Volcan en sus unidades de Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco.

Esto comprende doce minas, siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación ubicadas en la provincia de Yauli, en Junín (Huaripampa-San Cristóbal, Andaychagua y Ticlio) y en Pasco (Animón y Alpamarca).

Los contratos comprenden, además, un nuevo modelo de la cadena logística minera, el cual incluye el manejo del inventario interno de la mina, el despacho de combustibles en las estaciones de servicio de las operaciones y el abastecimiento.

Petroperú asignará un equipo de 70 trabajadores para atender el servicio.

Con la suscripción de este contrato la petrolera estatal se convierte en un socio estratégico del Grupo Volcan, al compartir el riesgo y los beneficios que puedan obtenerse de la mejor productividad y efectividad de sus operaciones.