Lima. La minera Nexa Resources informó que el proyecto Shalipayco (zinc) comenzará a desarrollarse dentro de tres años en Perú.

En este contexto, Ricardo Porto, gerente general de Nexa Perú, puntualizó que Shalipayco estará listo el año 2021, según consigna Gestión.

Además, el ejecutivo detalló que “Shalipayco aún está en exploración y estudio hidrogeológico, y continúa en evaluación de impacto ambiental”, añadiendo que “con su puesta en marcha, se buscará aprovechar las instalaciones de planta en el Complejo Pasco -Atacocha y El Porvenir- con el objetivo de lograr anticipar operaciones”.

El proyecto Minero Shalipayco se encuentra ubicado en la región de Junín, a 170 km de Lima y 37 km de Cerro de Pasco.

La iniciativa es un yacimiento de tipo Mississippi Valley Type (MVT), rico en zinc (con alta ley de zinc), con créditos de plomo y plata, y se extiende por una superficie aproximada de 21 mil hectáreas.

En términos de exploración y campañas de perforación, durante el periodo que comprende desde abril de 2017 a enero de 2018, se llevaron a cabo un total de 37.239 metros de perforación diamantina, confirmando la sostenibilidad de las zonas mineralizadas de Resurgidora e Intermedio, habiendo interceptado cuerpos significativos con mineralización de zinc.