Lima, Andina. La minera canadiense Silver Standard Resources informó que ha entrado a un acuerdo con la empresa Esperanza Silver Corporation para consolidar en 100% su participación en el proyecto de oro y plata San Luis, ubicado en la región Ancash.

Explicó que ha invertido un total de US$1,1 millones en el proyecto San Luis durante el primer trimestre del presente año, mientras que en el mismo período de 2010 el gasto ascendió a 3.1 millones.

Precisó que el estudio de viabilidad que realizó la empresa sobre la puesta en producción del proyecto se completó en el 2010.

“Cuando se completó el estudio de viabilidad, Silver Standard ganó una participación de 70% en el joint venture que tiene con Esperanza en el proyecto San Luis”, sostuvo.

Señaló que el 28 de febrero de 2011 llegó a un acuerdo con su socio Esperanza Silver Corporation para adquirir la participación restante en el proyecto y, apenas se complete esta adquisición, Silver Standard poseerá el 100% del proyecto.

Bajo los términos del acuerdo, el pago será de 17 millones 545,669.90 en efectivo y la transferencia a Esperanza de las 6,459 millones de acciones que Silver Standard posee de esa compañía.

Además se otorgará a Esperanza Resources el uno por ciento de retorno neto de fundición (NSR) de los ingresos futuros.

Afirmó que durante el primer trimestre de 2011 Silver Standard continuó con la negociación de acuerdos de acceso a las tierras a largo plazo.

El proyecto de San Luis se encuentra en la Cordillera Negra en la parte central de Perú, a 513 kilómetros al noroeste de Lima y 113 kilómetros al este de la ciudad de Casma.

Esta propiedad minera consta de cuarenta concesiones mineras con una superficie de 33.438 hectáreas, y elevaciones que van desde 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La minera canadiense dio a conocer los resultados financieros no auditados y en operación que alcanzó durante el trimestre finalizado al 31 de marzo del 2011.

La compañía produjo 1.7 millones onzas de plata y 3.2 millones de libras de zinc, y generó ingresos por US$60.1 millones durante el primer trimestre de 2011.