Lima. Con el propósito de crear proyectos sociales en el país, las compañías mineras de Perú están realizando aportes voluntarios desde 2006 y este año la cifra sumó 500 millones de nuevos soles (US$175,7 millones), debido a la recuperación de los precios de los metales en los mercados internacionales.

La información fue dada a conocer por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) y su presidente, Hans Flury dijo que "esperamos este año llegar a 500 millones de soles en aportes voluntarios, ya que los precios están buenos. Estos aportes se depositan en abril del año siguiente”, según publicó la agencia peruana Andina.

Flury dijo además que las empresas están contentas con la renocación del aporte voluntario por 5 años más. “El programa ha tenido éxito porque ha generado un recurso importante para poder invertir en el desarrollo del entorno en que trabajamos y, ante la sugerencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), las empresas han aceptado gustosas entrar en un nuevo proceso para cinco años más”, relató.

Con el dinero se podrán desarrollar proyectos en diferentes áreas sociales como salud, educación y pobreza.