Lima. Representantes del Ministerio de Agricultura (Minag) viajarán a Colombia para sostener a partir de este jueves reuniones en el Viceministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país para concretar el abastecimiento de arroz peruano al mercado colombiano.

Entre otros objetivos del viaje de funcionarios del Minag a Colombia, también está conocer la situación y perspectivas del arroz colombiano por parte del sector industrial.

La reunión conjunta de trabajo será este jueves y viernes, luego que fuera reprogramada a pedido del viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, desde los días 21 y 22 de febrero.

El viceministro también comunicó que en su representación viajarán los Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del MInag, Freddy Kleiman, así como el director general de Competitividad Agraria, José Muro.

Con ese fin, el Minag publicó este miércoles una resolución suprema que autoriza el viaje de ambos funcionarios afirmando que dicha reunión de trabajo permitirá, entre otros, gestionar el intercambio de experiencias entre ambos países.

También permitirá fortalecer los niveles de coordinación en cuanto a los mecanismos y herramientas para definir el flujo comercial de productos agropecuarios, resulta procedente autorizar el viaje de los referidos funcionarios.