Lima, Andina. El Ministerio de Agricultura (Minag) confirmó hoy la autorización de una línea de crédito de US$7,2 millones, a través del Agrobanco, en beneficio de los algodoneros y del sector agrícola.

Funcionarios del mencionado ministerio, encabezados por el viceministro del sector, Luis Felipe Sánchez, se reunieron con los representantes de los productores de este cultivo de la provincia de Pisco en Ica, quienes iniciaron una paralización para exigir solución a sus demandas.

Los delegados de los algodoneros de Pisco abordaron la actual problemática del sector y la búsqueda de una solución pacífica a sus pedidos.

En ese contexto, el Minag informó que, “dentro de su política de fomento y apoyo a los sectores agrícolas, se mantiene la decisión de facilitar a los agricultores de algodón el acceso a un crédito por S/. 20 millones de soles (US$7,2 millones), recursos que serán canalizados desde las desmotadoras hacia los productores asociados”.

Para este jueves se tiene prevista una reunión con los representantes de los algodoneros de Chincha.

Dicha cita se desarrollará en la sede del Minag en la cual también se abordarán las demandas de los productores de esta zona.

El sector agricultura ratificó su invocación a evitar la adopción de medidas de fuerza, como la toma de carreteras y daños a la propiedad pública o privada, debido a la necesidad de contribuir al clima de paz social en el país, y destacó la importancia de resolver los problemas a través del diálogo.