Lima. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó el Programa Operativo Anual 2016, del Plan Estadístico Agrario Nacional 2014-2018 del Sistema Integrado de Estadística Agraria, a través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Plan Estadístico Agrario Nacional proporciona el marco para el desarrollo, la generación y la difusión de las estadísticas agrarias nacionales, los ámbitos principales y los objetivos de las acciones previstas.

Los programas operativos anuales miden el grado de avance respecto a los objetivos esperados del Plan Estadístico Agrario Nacional.

La conducción del Programa Operativo Anual 2016 del Plan Estadístico Agrario Nacional 2014-2018 del Sistema Integrado de Estadística Agraria, estará a cargo de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas como Autoridad Estadística Agraria Nacional.

El Programa Operativo Anual 2016 se puede encontrar en el portal Institucional del Minag (www.minagri.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe).

La resolución ministerial que aprueba el referido programa operativo, lleva la rúbrica del ministro Juan Manuel Benites Ramos.