Lima. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, consideró hoy que el decreto legislativo que establece el mecanismo de alquiler-venta de viviendas permitirá generar un nuevo mercado más dinámico en la economía del país.

"Hoy no tenemos empresas que construyan para alquiler porque no era posible. Con esto sea abre un nuevo  mercado más dinámico, sea de alquiler o de construcción con miras a  un alquiler futuro pactado al momento inicial de la firma de contrato", indicó.

A través de esta iniciativa, insistió, se avizora un mercado más dinámico de alquiler, y "que la población acceda a una vivienda propia como transición hacia la adquisición de vivienda bajo condiciones contractualmente pactadas con anterioridad".

Segura declaró en conferencia de prensa tras la promulgación de la norma en Palacio de Gobierno, que estuvo encabezada por el Presidente Ollanta Humala.

El referido dispositivo legal del leasing inmobiliario beneficiará principalmente a las familias emergentes, al permitirles ser propietarios de una vivienda, garantizando además el derecho a la propiedad privada.

Se estima que la iniciativa legislativa impulsará el campo de la construcción y generará un impulso a la economía nacional.