Lima. El director ejecutivo (e) del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfonso Garcés, participará en una misión técnica a la ciudad de Singapur, República de Singapur, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral en planeamiento, urbanismo y transporte.

El evento se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo del 2015 y tiene como objetivo, asimismo, impulsar y fortalecer la cooperación bilateral en materia de gobierno electrónico entre las economías del Perú y Singapur.

Asimismo, contará con talleres, encuentros con agencias gubernamentales y visitas a empresas locales cuya experiencia resulta relevante para el Perú.

Ello a fin de tratar diversos temas de interés, tales como las políticas públicas de desarrollo de la vivienda, el sistema de transporte terrestre y el sistema del metro en Singapur.

Igualmente, se discutirá sobre el desarrollo aeroportuario y portuario, así como el sistema de transporte inteligente, el Gobierno electrónico y las experiencias compartidas con los países de Chile, Panamá y Trinidad y Tobago.

El Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas tiene entre sus funciones, la evaluación, seguimiento, facilitación y simplificación administrativa que permitan una efectiva promoción y ejecución de la inversión privada y público privada.