Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó este viernes el acuerdo adoptado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que incorpora al Proceso de Promoción el Proyecto Nodo Energético en el Sur del Perú.

Dicha incorporación fue aprobada por el consejo directivo de ProInversión en su sesión del 28 de diciembre del 2012, señala la respectiva resolución suprema del MEF publicada este viernes.

Esa disposición ocurre en el marco de la Ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo de un polo petroquímico en el sur del país.

A través de la mencionada norma se declaró de interés nacional la implementación de medidas para el afianzamiento de la seguridad energética del país mediante la diversificación de fuentes de energía, la reducción de la dependencia externa y la confiabilidad de la cadena de suministro de ese recurso.

También es de interés nacional la obtención y el transporte de etano desde Camisea hacia el sur del país y el desarrollo de una industria petroquímica.