El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, hizo un llamado a los empresarios del sector de los hidrocarburos para que aceleren la exploración en Colombia.

El funcionario invitó a las 130 petroleras que están en Colombia para que intensifiquen la búsqueda de petróleo, no sólo para alcanzar la meta del millón de barriles diarios, sino para que aumentar las reservas del país.

La solicitud fue hecha por el Ministro  al reiterar la invitación para la participación en la Ronda 2012 que espera entregar 109 bloque para exploración en el país.

El Ministro anunció que los problemas de bloqueos y otras circunstancias han impedido a que Colombia alcance la meta del millón de barriles diarios. Sin embargo, recalcó que prefieren demorarse un poco en este logro, con tal de que una vez se llegue a esta cifra se mantengan por muchos años y no sólo sea flor de un día.

Cárdenas Santa María invitó a las empresas a trabajar mancomunadamente con el gobierno y con las autoridades para desarrollar proyectos de responsabilidad social basados en las necesidades de las comunidades, con el fin de erradicar la pobreza absoluta en estas regiones localizadas en el área de influencia de las operaciones petroleras.