Río de Janeiro. El Ministerio de Hacienda de Brasil podría causar la postergación una oferta de acciones de la estatal Petróleo Brasileiro, (Petrobras), planeada para septiembre, hasta el 2011, señala el jueves el periódico financiero Valor Económico.

La actual fecha límite del 30 de septiembre para completar la oferta de acciones podría no dar a funcionarios ministeriales suficiente tiempo para completar los contratos para el canje de petróleo por acciones, informó Valor.

La venta de acciones y el canje de derechos de petróleo es parte del complicado plan de capitalización del gobierno para la compañía, que busca dar a Petrobras el efectivo que necesita para explotar nuevos depósitos de crudo costa afuera.

Petrobras postergó previamente la oferta de acciones desde julio a septiembre debido a problemas con auditorías de valuaciones de los derechos petroleros. Petrobras ya completó su auditoría, mientras que se espera que auditores contratados por el gobierno entreguen sus informes el jueves.