El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconoció este lunes que un falso ingeniero, trabajó en la empresa que prestó asesoría en la construcción de la Ruta del Canal y del Puente sobre el canal de Chacao, pero aclaró que no ocupó cargos de importancia.

Según la información publicada por el diario El Mercurio, el hombre presentó ante la empresa R&Q ingeniería, un certificado de titulo que acreditaba que era ingeniero civil de la Universidad Católica, documento que resultó ser falso. A pesar de ello, el ex funcionario aseguró haber ocupado el cargo de jefe de estructura en la ruta del canal y jefe de ingeniería en el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, manifestó que efectivamente el hecho ocurrió, pero desmintió que el ex trabajador de está empresa externa, ocupará cargos de importancia.

Desde la institución, se explicó que está empresa sólo presta asesoría a la unidad de Inspección Fiscal del Ministerio, por lo que no tienen injerencia en la realización de los proyectos antes mencionados.

El titular del MOP en la zona, expresó que desconoce cuanto tiempo está persona trabajó en la empresa contratista, llamando a la tranquilidad de la población.