Caracas. Andrés Izarra, ministro de Turismo, aseguró que la temporada de Semana Santa, que arrancó el pasado 27 de marzo y que concluirá mañana, superó las expectativas.

De acuerdo con las proyecciones del organismo, este año se movilizarían 17% más viajeros que en la misma temporada de 2014. Sin embargo, al día de ayer el crecimiento era de 49%, con una movilización efectiva de 8,7 millones de personas.

“Ha sido una temporada extraordinaria, con todos los puntos de recreación distribuidos por la geografía nacional abarrotados”, expresó en breve entrevista telefónica el funcionario, que aterrizaba en Caracas, proveniente de Mérida, tras inspeccionar la estación Barinitas del teleférico.

Precisó que muestra del repunte de viajeros es la alta ocupación hotelera que registra el estado Mérida, donde el indicador es 95%.

Si bien los datos son preliminares, estima que no deben cambiar mucho al término de los días santos, pues considera que hoy comenzará el retorno de los temporadistas.

Izarra dijo que en los últimos días ha estado inspeccionando obras adelantadas por el despacho no solo en Mérida, sino también en el teleférico de Macuto y en la Gran Sabana, en el marco del Gobierno de calle.

Solo en el caso de la Gran Sabana, precisó que se realizan 64 obras para la mejora de los servicios turísticos, con una inversión de más de 200 millones de bolívares.

En el estado Bolívar, el funcionario, en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, inspeccionó la troncal 10, que se extiende hasta Santa Elena de Uairén.

Nueva marca país. Durante el asueto, Mintur realizó un operativo para obsequiar calcomanías alusivas a la nueva marca país de Venezuela.

Izarra resaltó que se trata de un trabajo hecho por el Ministerio de Comunicación e Información que pretende mostrar la diversidad de la nación.