Lima.- Desde julio del 2016, fecha en que se licitó la banda para LTE el número de conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones, es decir, ese rubro experimentó un incremento de 6.6 millones de conexiones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Además, en la actualidad existen 40 millones de líneas móviles en el Perú, de las cuales 21 millones cuentan con conexión a Internet móvil, cifra que representa un incremento de cuatro millones respecto a las conexiones que existían al segundo trimestre del 2016, según los reportes de las empresas operadoras.

Cabe precisar que, la mayor parte de esta alza corresponde a las conexiones de Internet móvil 4G, las cuales se incrementaron en 204% para el mismo periodo.

Velocidad. El incremento de conexiones a internet móvil 4G se asocia con mejores niveles de velocidad de navegación. 

En este contexto, según Speed Test Global Index, Perú ocupa el puesto 61 a nivel mundial y segundo en América Latina en el ránking de velocidad de acceso a Internet, con un promedio de 21.62 megabites (MB) por segundo en descargas, a julio del 2018.