Los ministerios de Planificación y de Economía negaron que el tema Repsol-YPF formen parte de la agenda bilateral de Argentina y España, al tiempo que desmintieron una versión periodística que dio cuenta sobre la conformación de un grupo técnico de trabajo con Repsol.

Las carteras que conducen Julio De Vido y Hernán Lorenzino salieron de esta forma al cruce de una nota publicada en el diario El País de España.

Planificación y Economía, a través de un comunicado de prensa, desmintieron "la existencia o integración de ningún grupo técnico de trabajo conjunto con el gobierno español sobre temas relativos a la firma Repsol-YPF".

Asimismo, indicaron que "de ninguna manera los temas relativos a la firma Repsol-YPF, forman parte de la agenda bilateral entre España y Argentina".

La producción y explotación de los hidrocarburos "son de estricto orden interno de la Argentina y por lo tanto se ciñen exclusivamente al marco regulatorio, la legislación y las decisiones políticas de la República Argentina", expresaron.

Al mismo tiempo, precisaron que durante la audiencia realizada este martes en Buenos Aires por pedido expreso de los funcionarios del gobierno de España, se intercambió información general respecto a la situación y la evolución del sector energético.