La división de Conferencias de AméricaEconomía, confirmó esta semana la presencia de la ministra de Salud de Chile, la doctora Carmen Castillo Taucher, en la primera edición de su Foro del Clúster Salud, a realizarse en Santiago de Chile, los días 27 y 28 de mayo, en el hotel The Ritz-Carlton.

Este encuentro empresarial -único en la región- congregará a los principales representantes del sector de hospitales, aseguradoras, laboratorios, firmas de tecnología médica, cadenas farmacéuticas, autoridades de gobierno y académicos, entre otros. El objetivo de la actividad, es obtener un diagnóstico actualizado de la industria, sus proyecciones, desarrollos previsibles (polos de innovación), limitaciones y/o fronteras.

La titular del Minsal hará la apertura del evento, previa presentación de Elías Selman, presidente y fundador de AméricaEconomía.

Castillo Taucher es Médico cirujano, magíster en salud pública y no cuenta con militancia política. Se desempeñó entre 2000 y 2010 como directora del servicio de Salud de Aconcagua. Además, fue parte de la Comisión asesora presidencial para el estudio y propuesta de un nuevo modelo y marco jurídico para el sistema privado de salud, junto a otros 16 expertos chilenos. Antes de asumir el Ministerio, estuvo a cargo de la dirección del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La ministra será una de los protagonistas que participará en este evento, donde el equipo de Conferencias de AméricaEconomía ya tiene confirmada la presencia de cerca de 50 panelistas y moderadores provenientes de Estados Unidos, España y América Latina. Para saber quiénes son los otros oradores, haga clic aquí.