El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, ponderó las obras de infraestructura que el gobierno nacional llevó adelante en los últimos años y aseguró que el récord de consumo de electricidad registrado durante el último mes fue posible gracias a la mejora concretada en la oferta.

“Veíamos hoy en los (títulos de los) diarios, que `En enero la Argentina batió todos los récords de consumo de electricidad`. ¿Y saben por qué?, dicen Clarín, La Nación, El Cronista, Ámbito, porque hizo calor", dijo De Vido al hablar ante intendentes santafesinos.

El ministro criticó el argumento sostenido por los matutinos respecto del consumo de electricidad, sin tener en cuenta las obras que se realizaron y que permitieron una mejora en la oferta.

"No porque el gobierno construyó 12 mil megavatios desde el año 2003 en adelante. Entonces dicen, `la crisis energética porque hizo calor`”, enfatizó De Vido.

A lo que agregó que "se consumió más energía porque la gente está viva. Como dicen los chicos, tiene viva la billetera, tiene plata, puede gastar porque la energía es barata en la Argentina".

“Por eso en la Argentina hubo récord de consumo de energía porque Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) invirtieron en centrales, no porque hizo calor”, concluyó el ministro.